La compañía presenta su nuevo sistema operativo, que integra los aparatos que funcionen en un entorno Windows 8 a través de la nube.
Dispuesto a recuperar el terreno perdido en el negocio de la telefonía inteligente, Microsoft presentó Windows Phone 8, su alternativa a la tecnología dominante deApple y Google de la que busca distinguirse dejando que el usuario personalice a su gusto su dispositivo. Windows Phone 8 permite elegir qué contenidos se muestran en la pantalla bloqueada del teléfono, así como el tamaño y laposición de sus aplicaciones e incorpora Skype en su estructura, también un acceso para niños y la posibilidad de crear iconos con grupos de contactos.
Microsoft aportó en su evento en San Francisco, en el que tuvo a la actriz latina Jessica Alba como invitada especial, un soplo de aire fresco al mercado de los smartphones y mostró sus credenciales para consolidarse como la otra opción en una pugna que hasta ahora es cosa de dos, el iPhone contra todos los Android. La compañía apostó por llamar la atención con un modelo de interfaz diferente de lo que Apple "estandarizó" con el iPhone y Google "copió" con Android, en palabras del ejecutivo al frente de Windows Phone, Joe Belfiore. "Con Windows Phone decidimos no emplear esa vieja y cansada metáfora", indicó Belfiore, que junto su equipo trabajó para "reinventar el smartphone" alrededor de cada usuario, una de las dos ideas principales de la campaña promocional de Windows Phone 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario